Por Luis Rivera

Empezó el 2020 y todos tienen nuevas metas y resoluciones para el Año Nuevo. Lastimosamente la gran mayoría de la gente a más tardar en Febrero, ya habrán regresado a su estilo de vida normal y así se mantendrán por el resto del año. ¡No seas uno de ellos!

1. ¡Lo que piense la gente es irrelevante!

La gran mayoría de la gente se preocupa demasiado por lo que piensen los demás. Qué dirán sus padres, su pareja, su vecino, etc. Hay que dejar esta mentalidad extremadamente limitante.¿Imagina todo lo que podrías hacer si no te importara en lo más mínimo lo que la gente piense de ti?

Esto toma práctica, así que ¡Empieza ahora! Ni siquiera pierdas un segundo de tu tiempo dando explicaciones acerca de lo que haces a nadie que no tenga por qué saber.

Obviamente, no estoy sugiriendo que hagas lo que te dé la gana en tu oficina y no le des explicaciones a tu jefa. Usa sentido común. Muy a menudo perdemos tiempo justificándonos con personas que no apoyan nuestros objetivos. ¡Aléjate de esa gente!

2. Tu círculo social inmediato determina tu estilo de vida

¿Quieres bajar de peso en el nuevo año? Va a ser muy difícil si tu pareja no te apoya y le encanta comer chatarra y no llevar un estilo de vida sano.

¿Quieres dejar de fumar y llevar una vida más saludable? Va a ser muy complicado si te sigues llevando con tus amigos que sólo pasan de fiesta, tomando y fumando.

Tu círculo social inmediato determina tu estilo de vida. ¡Corta relaciones con la gente que no apoya tus objetivos ahora!

3. Disciplina es más importante que motivación

No puedes estar motivado todos los días. Así de simple. Por eso, los días que estés cansado, desmotivado, sientas un poco de pereza o tengas excusas para no trabajar, entrenar o ser productivo, tu DISCIPLINA te mantendrá a flote.

Ser disciplinado y crear hábitos son las formas correctas para lograr resultados en lo que sea que hagas. Siéntete orgulloso de trabajar, producir, entrenar, etc. en los días que no estás motivado. Esto te hace entrar en ritmo. Sin siquiera darte cuenta se te va a hacer casi imposible usar la pereza o el cansancio como pretexto.

Con el tiempo, vas a poder identificar claramente los días en que de verdad estás agotado y necesitas descansar para recuperarte, y los días que simplemente estás usando esa falta de motivación como excusa. ¡La disciplina le gana a la motivación todos los días!

Ahora sí, rumbo al gimnasio y a producir. ¡Es el mejor día para estar vivos! 

¡Feliz fin de semana y FELIZ 2020!

¡Salud y Fuerza!
Luis R.
Fitness Blog: www.luisriverav.com
Estilo de Vida: www.luisriverav.blog