El azúcar procesado es uno de los mayores venenos que se ingieren regularmente. Está directamente relacionado con un montón de enfermedades y efectos negativos:

  • Se le relaciona con varios tipos de cáncer
  • Afecta al sistema inmune
  • Aumenta la ansiedad
  • Aumenta el colesterol
  • Genera problemas gastrointestinales
  • Contribuye a la obesidad
  • Contribuye a la osteoporosis
  • Etc.

La lista de efectos negativos es interminable. La gente se ha dado cuenta de esto en los últimos años y ahora se ingiere menos azúcar; pero en mi visión esto está generando un nuevo problema.

La gente piensa que si algo no tiene azúcar es bueno.

Como el azúcar es tan malo, se le ha quitado de las gaseosas y de otros productos; desde salsas de tomate o mostaza y cosas por el estilo. Como no tienen azúcar la gente piensa que todo está bien y con ese pretexto siguen comiendo porquerías.

Bebidas y productos con cero calorías

100 gramos de azúcar tienen más o menos 400 calorías (400 kcal). Es una cantidad extrema de energía que si no consumes se absorbe rápidamente y se convierte en grasa (aunque de eso podemos hablar otro día). Entonces, le puedes quitar el azúcar a cualquier producto pero hay que tener algo bien claro:

El hecho de que algo no tenga azúcar hace que tenga menos calorías, obviamente; pero eso no significa que ya esté bien ingerir ese producto.

Las bebidas gaseosas siguen siendo porquería para el organismo; el hecho de que tengan cero calorías, o que ahora sean endulzadas con algo diferente, no implica que sean buenas.

La gente tiene que dejar de pensar así; tienen que comprender que se tienen que tomar en cuenta todos los ingredientes de lo que comes, no sólo contar cuántas calorías o azúcar estás ingiriendo.

El azúcar es veneno

Yo endulzo mis bebidas con stevia y es lo que recomiendo; ya sea un café, agua aromática o yogurt griego cuando le quiero dar más sabor. No como azúcar (casi nunca) porque estoy consciente de lo malo que es para mi cuerpo.

¿Postres? Me encantan los conos de vainilla del McDonald’s, así que tengo que aceptar que también como porquerías de vez en cuando; pero es la excepción. Como dije en alguna de mis publicaciones: como 95% saludable y el 5% restante basura deliciosa.

En resumen el azúcar es veneno. Ya sea que entrenes o no, deberías evitar comer azúcar; pero sobretodo si entrenas y quieres tener un cuerpo saludable. Cualquier persona, atleta y/o entusiasta del gym que sigue ingiriendo azúcar, no tiene idea de la diferencia que haría en sus resultados y en su vida diaria.

L.R.

¿Postres saludables? Mi pastel de chocolate para el gym es de los mejores.

En una de mis publicaciones anteriores hablo acerca de los efectos de lo que comes: Salud: cuerpo y mente son lo mismo.

Si te gustó el artículo, por favor selecciona Me Gusta (arriba) y compártelo en redes sociales:

Suscríbete al final de este post para recibir notificaciones cuando publique nuevos artículos, o sígueme en Facebook. También puedes seguirme en Instagram donde voy a empezar a publicar más seguido. Déjame un mensaje en la sección de comentarios si tienes cualquier pregunta o ideas de nuevos temas para conversar.